Desean juventud y ciudadanía que pronto regrese un programa para transitar en bicicleta por la ciudad, refirieron que les sería benéfico en cuanto a tiempos de traslado y economía, además de ayudar al medio ambiente.
Ante la propuesta por parte del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio del patrocinio a instituciones bancarias para implementar de nuevo un proyecto de bicicletas en la ciudad, Erika Bustamante, quien ocupaba este medio de transporte con el extinto Bici Capital, refirió que sería fructífero volver a prestar bicicletas a la comunidad.
“La ciudad es tranquila y pequeña, yo sí utilizaba el programa, pagaba la cuota y a diario viajaba en bici, hasta la fecha no he podido comprarme una, así me imagino que hay muchos”, expresó.
De igual modo, mediante un sondeo, algunos jóvenes externaron que de esa manera podrían ir a sus centros educativos o al trabajo sin pagar transporte: “Eso lo ocuparíamos para otras cosas, ya sea en materiales o hasta alguna distracción, además sería una forma de ayudar al medio ambiente”, explicó Víctor, quien estudia y trabaja en la zona metropolitana.
Por su parte, Gregorio Juárez, comentó que de ser posible un proyecto así de nuevo, tendrían primero que dar atención y mantenimiento a la ciudad: “No es nada más que pongan las bicis para que la gente las alquile o que las presten, es tapar los baches, arreglar las lámparas”, dijo.
También te puede interesar: Buscan inversión para reactivar Bici Capital en Pachuca
El extinto programa de Bici Capital, inició en 2016, cobraba una anualidad de 365 pesos y contaba con 140 bicicletas híbridas, es decir, con modalidad tradicional o eléctrica.