Pacientes, sin vacunas y con comorbilidad en Tulancingo

Hay 35 casos de influenza, la mayoría de tipo A H3

Alejandra Soto

  · jueves 12 de enero de 2023

Algunos de los enfermos no fueron internados en el HGT. / Alejandra Soto

Todas las personas enfermas de COVID-19 y/o influenza en el Hospital General de Tulancingo cuentan con comorbilidades, sin esquema de vacunación y alcanzan un peso de hasta 160 kilos, se informó durante la reunión de salud de la jurisdicción sanitaria número dos, Tulancingo.

Durante la reunión, el director del HGT, Juan José Jiménez Hernández, dio a conocer que actualmente hay siete camas para el área de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el nosocomio, pero son 12 pacientes a los que atienden en este momento.

“De estos pacientes, sólo tres son positivos, los otros pacientes son negativos, pero pudiera ser que tuvieron influenza, pero ya salen negativos”, explicó.

De todos los pacientes IRAG, dijo que todos cuentan con obesidad mórbida, alcanzando hasta 170 kilos, así como no están vacunados contra ninguno de los virus.

De igual manera informó que hasta que la Secretaría de Salud del estado no lo solicite, no se reconvertirán los espacios en áreas Covid-19 en el Hospital General de Tulancingo, así como no se suspenderán el resto de servicios que oferta el nosocomio.

En la reunión se reveló, que en la jurisdicción sanitaria hay actualmente 35 casos de influenza, la gran mayoría de tipo A H3, con mayor número de casos concentrados en el municipio de Tulancingo con 22, nueve en Santiago Tulantepec, dos en Cuautepec y dos en Singuilucan.