Pactan tregua El Alberto y La Estancia

Hay compromiso entre los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Chilcuautla

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Alcalde y regidores de Chilcuautla presentes en la reunión con Ixmiquilpan para resolver problema limítrofe /CORTESÍA

Ayuntamientos de Ixmiquilpan y Chilcuautla acuerdan una tregua hasta resolver el conflicto limítrofe entre las comunidades El Alberto y La Estancia, respectivamente, en reunión con diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Informó el regidor ixmiquilpense Roberto Chávez Hernández que desde julio pasado convinieron ambas partes cesar los enfrentamientos y el ingreso a las tierras en conflicto, además de enterar a los vecinos todo el procedimiento ejecutado.

Tal situación, indicó, no sucedió con Chilcuautla.

“Por parte de nosotros lo hemos mantenido desde la reunión en julio ante el Gobierno del Estado. Le recalcamos a Chilcuautla mantener la tregua que fue aceptada”, expresó.

Reiteró su reconocimiento a las autoridades de Chilcuautla por acudir ayer a la reunión tras ausentarse en tres llamados anteriores.

De la Asamblea de Ixmiquilpan solo acudió la Comisión de Gobernación. “Estar ambas partes es la única forma de solucionar; aunque Chilcuautla haya recurrido al gobierno federal, tenían que llegar forzosamente aquí”, dijo.

Chilcuautla ha exigido cumplimiento al Decreto 17 que indica los límites territoriales, sin embargo, ayer, las autoridades de este municipio, como de Ixmiquilpan y los cinco diputados estatales de la Comisión de Gobernación, reconocieron que dicho documento contiene inconsistencias.

TEMAS