TLAHUELILPAN, Hgo.- Los adultos mayores siguen padeciendo problemas para cobrar las ayudas sociales que les otorga el Gobierno Federal. Ayer, en este municipio para cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19, no se permitió a los acompañantes el acceso al auditorio municipal, lo que generó descontento y lentitud en el proceso.
“No es posible que sigan sin estructurar una forma más sencilla para el pago de este programa. Mi mamá, por ejemplo, ve muy poco y se puede caer; hay señores como don Armando que ya no escucha bien. Los ponen en riesgo”, dijo con molestia Luis Adrián García.
Carmen Moreno comentó que fue acertado el establecimiento de horarios de acuerdo con la inicial del primer apellido, así como que adentro se tomarán todas las precauciones porque se trata de población muy vulnerable. Sin embargo, afuera del auditorio no se tomó ninguna medida y por momentos la gente que estaba en espera de sus familiares se aglomeraba en la puerta.
“Es muy lenta la atención y la gente se agrupa queriendo ver si sus familiares están bien. Así no se cumple el objetivo de la sana distancia. La Secretaría del Bienestar tendría que considerar que la mayoría de los beneficiarios vendrán acompañados para apoyarlos porque muchos ya no ven bien o no escuchan, tienen dificultad para caminar o no entienden las instrucciones”, comentó la quejosa.