Un padre originario de Chiapas que ingresó a su hija de cuatro años de edad al hospital del ISSSTE en Pachuca bloqueó carriles del bulevar Felipe Ángeles para que autoridades atendieran su petición de traslado a otra clínica donde le trataran un dolor del cuerpo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Apoyado por sus vecinos cortó la circulación vial del bulevar este martes 16 de abril y fue posterior que le informaron que el traslado pospuesto un día antes por el personal de salud, se realizaba a la mañana del miércoles a las 7:00 horas se la admite en el “Primero de Octubre” hospital de alta especialidad en la Ciudad de México.
Acusa posible negligencia médica
Después de una cirugía pediátrica a su niña de cuatro años de edad surgieron las sospechas de lo que consideró negligencia médica.
“Desde hace tres días ha estado así (con el estómago inflamado), y hasta hoy (martes) me dieron un diagnóstico real de qué es lo que tiene, entonces yo lo que solicitaba era que si no había los instrumentos necesarios, la especialidad necesaria para tratar a mi hija en el hospital (del ISSSTE de Pachuca) a otro que realmente fuera especialista en eso”, propuesta que el personal de la clínica pública le hizo antes de su bloqueo vial y protesta, pero no le cumplieron y en reacción actuó para ser escuchado como un ciudadano más y usuario del ISSSTE.
Así narró su episodio de vida el padre de la infante, Francisco David, al ofrecer su versión a los medios de comunicación y que él supone hay negligencia médica hacia su pequeña, al tiempo que mostraba unos comprobantes de que había comprado paracetamol que no hay en el hospital y lo necesitaban para la paciente pediátrica.
Recurrir al corte de circulación vial respaldado por un grupo de vecinos “realmente fue necesario; desgraciadamente estamos en un país donde se ha visto que si no realizamos un bloqueo -nosotros, los ciudadanos-, no nos atienden”, justificó.