Padres de familia del jardín de niños Bertha Vond Glümer Leyva, en el Huixmí, Pachuca, cerraron con candado el plantel para exigir la reinstalación de la intendente, supuestamente despedida injustificadamente, y la salida de la directora, María Magdalena Ramírez Sánchez por manejar dinero escolar y no rendir cuentas.
Estaba programado que hoy, 25 de agosto, se inscribiera a los menores que estarían iniciando ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes.
Desde la tarde-noche del miércoles, afuera de las instalaciones del preescolar se reunieron miembros de la Sociedad de Padres, encabezados por su presidenta, Yosaret Hinojosa Téllez, para determinar las acciones a seguir, luego de conocer los dos problemas que se les informó.
Con 20 años de servicio, más de 10 años de ellos los papás le pagaron su salario, Fabiana Copca Segovia fue despedida al parecer por abandono de trabajo, al faltar varios días, la ausencia se debió a que fue intervenida quirúrgicamente, pero avisó a sus superiores, es la versión que conocen los manifestantes, quienes reconocieron que la mujer se ha ganado el cariño de la comunidad educativa por tanto tiempo en el plantel.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), hace poco más de dos años ya la había incorporado a la nómina y le pagaban su sueldo, recordaron los paterfamilias.
Lo anterior acarreó que se expusiera que la directora del preescolar, María Magdalena Ramírez Sánchez, ha manejado dinero y no ha rendido cuentas, además que practica, presunto acoso escolar y es prepotente en su trato con madres y padres.
A la supervisora escolar, María Félix Rubio Cinta le pusieron en conocimiento las supuestas irregularidades de Ramírez Sánchez, pero no atendió las quejas, señalaron.
También te puede interesar: Civiles evitarán el robo del agua potable en Santa Cruz
Por ello, colocaron un candado a la escuela y esperan que la SEPH solucione sus dos únicas demandas: reinstalación de la despedida y el cambio de toda la plantilla de docentes junto con Rubio Cinta, para poder retirar su protesta.
Los padres se organizaron y hay guardia permanente.
Esto sucede a cuatro días de que inicie las clases y que hoy jueves era la fecha de inscripción.
El jardín de niños se ubica en el centro del Huixmí, a un costado de la escuela primaria.