Padres de “El Flaco” claman justicia

Acusan presunta omisión a municipales, quienes presuntamente no hicieron nada mientras lo asesinaban

Alejandra Soto

  · miércoles 13 de abril de 2022

La novia y única testigo de lo que pasó, no fue linchada gracias al resguardo de una mujer policía, quien no permitió que fuera torturada. / CORTESÍA: Familia de El Flaco.

Los padres de Rolando “N” “N”, mejor conocido como "El Flaco", quien presuntamente fue linchado el pasado cinco de diciembre en la comunidad de Santiago Tepepa, en Acaxochitlán, reclaman justicia para su hijo.

Por obvias razones, omitieron sus identidades, pero acusaron que a su hijo le arrebataron la vida de manera brutal y sin prueba alguna.

“Existe negligencia a los policías municipales implicados, quienes nunca pidieron ayuda para su rescate; pruebas presentadas en su carpeta de investigación así lo demuestran”, afirmaron

La víctima, un joven de 28 años, fue supuestamente acusado del robo de una camioneta, junto con su novia

Es importante recordar que, en el parte policial, se informó que los jóvenes implicados fueron sacados de un domicilio particular, acción que los padres de “El Flaco”, desmienten que su hijo haya sido sacado de un domicilio particular.

Lo anterior, dijeron, porque su novia les platicó cómo ocurrieron los hechos.

“Mi hijo iba caminando con su novia (la cual no fue linchada), cuando una patrulla se les emparejó y les pidió que los acompañaran. pues habían sido señalados por algunos vecinos por tener actitud sospechosa.

“Ellos, para no tener problemas, accedieron y se subieron a la unidad, y después de varios minutos de haber viajado, fueron entregados a un pequeño grupo de personas, no mayor a 10, quienes desmayaron a golpes a mi hijo y se lo llevaron”, expresó el progenitor de Rolando “N”. “N”.

Luego de que su hijo fuera desmayado a golpes, mencionó su padre, fue arrastrado hasta el lugar donde fue agredido a golpes, hasta que perdió la vida.

Lo anterior, según el relato que hizo la novia de Rolando a los padres del joven.

“Su novia nos dijo también que en ningún momento se le dio la oportunidad a su hijo de hablar o demostrar que él no había robado nada”, aseveró.

Los padres del ahora extinto señalaron que existen irregularidades en la carpeta de su hijo.

La primera y más importante, dijo, es que supuestamente los oficiales tenían un reporte de robo de una camioneta, “dato que no se pudo comprobar, porque no hubo reporte de robo, ni persona acusatoria”.

“No hay ningún reporte de que los policías hayan pedido auxilio al 911 al ver que estaban matando a mi hijo para poder resguardar y hacer el protocolo de seguridad correspondiente. Incluso, nosotros cuando llegamos al lugar para ver el cuerpo de mi hijo, él estaba solo, no había ninguna cerca o protección. Mi hijo estaba tirado como perro ahí en el estacionamiento”, narró la madre de Rolando “N”.”N”.

Ambos progenitores explicaron que ellos se enteraron de lo sucedido y enseguida fueron al lugar, sitio al que pudieron entrar sin contratiempo alguno, pese a que el parte policial explica que no dejaban entrar a los uniformados.

“Una señora nos orillo a donde estaba mi hijo, nosotros llegamos a desamarrar a mi hijo porque no había ninguna autoridad, nadie que pudiera resguardar el cuerpo inerte de mi hijo… la gente nos tomaba fotografías, se burlaban de nuestro dolor”, recordó la mujer.

También te puede interesar: Tianguistas capturan a probable ladrón en Pachuca

En ese sentido expusieron que, pese a que es una comunidad indígena y se rigen por su propia ley, los habitantes del sitio saben perfectamente lo que hacían “incluso algunos estaban tomando, como si fueran un espectáculo lo que le hicieron a mi hijo”, agregó el progenitor.

Respecto al tema del avance de la carpeta, mencionaron que una vez acudieron con el subprocurador Santander, este les pidió esperar a que pasen las elecciones a la gubernatura para que agarren a los implicados, pese a que ya existen órdenes de aprehensión.

“Me gustaría que les hicieran lo mismo a sus hijos a ver qué sentirían, y soy carbón si no harían hasta lo imposible por hacerles justicia”, mencionó el papá.