TULA DE ALLENDE, HGO.-Luego de estar cerrada más de cinco meses la escuela primaria Venustiano Carranza, por la pasada inundación ocurrida en esta ciudad, hoy, padres de familia y profesores acudieron a realizar faena de limpieza con el propósito de que alumnos regresen a clases la próxima semana.
Desde temprana hora y hasta la tarde, durante esta semana, se encargarán de barrer y limpiar aulas que hay en cuatro módulos y el edificio viejo, además de áreas comunes y los patios de la institución educativa, localizada en la céntrica esquina que forman las calles Leandro valle y Zaragoza.
Arturo Pérez Cruz, padre de familia de dos hijos quienes estudian su educación básica, mencionó que acudió a dicho colegio público junto con otros paterfamilias para barrer y limpiar paredes, puertas y ventas de salones de clases y oficinas administrativas escolares, ante un probable regreso a clases.
“La inundación afectó esta escuela como muchas otras más que hay en la ciudad tolteca y por esta razón, nosotros los padres decidimos acudir para limpiarlas lo más que se pueda” dijo el hombre.
Mientras que el trabajador administrativo de la escuela Venustiano Carranza, Alejandro Barbosa, señaló hoy que se pretende asear toda la institución educativa durante estos días para que niñas y niños regresen a clases pronto.
“La tarea es bastante, sin embargo, docentes y papas hacen las labores de limpieza juntos y ojalá la comunidad tulense venga a apoyarlos desde temprana hora hasta la tarde, de forma diaria” dijo finalmente el entrevistado.