Desde las 6:00 horas de este miércoles 17 de enero, los padres de familia de la escuela primaria José Ángeles Montaño bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán.
Lo anterior, debido a que no obtuvieron solución respecto a la exigencia de la llegada del recurso de un millón 200 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra de los años 2022 y 2023.
Los tutores ocuparon piedras para interrumpir la circulación de todo tipo de vehículos particulares y del transporte público, pues aseguran que nunca se presentó al plantel educativo el titular de los programas federales en la región de la Huasteca Hidalguense, Gelasio Velázquez, pues fue quien los había engañado en anteriores reuniones llevadas a cabo al interior de su galera pública.
Detallan que lo que generó la molestia de los dos comités fue el hecho de haber informado los Servidores de la Nación que ya estaba el recurso depositado e incluso otorgaron tarjetas del programa, pero cuando llegaban a revisar a los cajeros no tenía saldo y esta situación solo atrasaba poder arreglar los baños, barda y el comedor comunitario.
Cabe destacar que los quejosos advierten que no se moverían de este sitio hasta que llegue Gelasio Velázquez, pues solo los ha traído vueltas y vueltas, esta problemática, mantiene a 263 menores de edad sin poder recibir sus clases en la primaria, considerada una de las más grandes que tiene la zona urbana.