MIXQUIAHUALA, Hgo.- Un grupo de padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) realizan una manifestación afuera de la presidencia municipal en contra de actos discriminatorios hacia estudiantes de este plantel.
Indicaron que desde el inicio del ciclo escolar que está por concluir, han tenido constantes diferencias con la directora de este CAIC, Liliana Hidalgo, a quien refirieron carecer de cedula profesional, así como de la clave respectiva como directora.
Además de que consideraron que le hace falta capacidad para atender las actividades académicas.
Explicaron que el viernes pasado se llevó a cabo una caravana en el marco de la clausura del presente ciclo escolar, donde los estudiantes del tercer grado, grupo “B”, fueron excluidos.
Lamentaron que estos infantes veían desde su salón la entrega de reconocimientos como regalos a sus compañeros del otro grupo, lo que generó el llanto de muchos de ellos por no haber sido considerados, “fueron discriminados”, pronunciaron.
Una mamá y presidenta del Comité de Padres de Familia acusó que su hijo fue el más afectado de esta situación, debido a que el pequeño de cinco años fue amenazado por su profesora que le iban a cortar el dedo, o a caérsele el dedo.
Tal situación fue expuesta a la mesa directiva que fue minimizado.
La madre de familia dio a conocer las quejas de los padres respecto al servicio que se otorga en este sitio, lo que lamentó al recordar que el CAIC era de las más recomendadas en el municipio.
Solicitaron a las autoridades municipales la renuncia o destitución de la titular del CAIC.
Según padres de familia que participaron en la caravana, esta actividad fue una iniciativa propia.