Padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez ubicada en la calle José María Pino Suárez, se manifestaron la mañana de este miércoles 10 de enero debido a la falta de profesor para alumnos de sexto grado grupo B desde el año pasado.
Son alrededor de 29 los estudiantes que desde diciembre pasado están sin docente a cargo. Además, los padres acusaron a la directora de dejar pasar por alto sucesos de bullying con los menores.
La directora del plantel ubicado frente a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano del estado, incumplió el acuerdo de proporcionar el recurso humano faltante y hoy unilateralmente decidió suspender clases, señalaron.
Debido a que no hay una solución y sus hijos están sin clases y les afecta en su ciclo escolar 2023-2024, decidieron protestar de esta forma.
A las 9:45 horas había un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de gobierno estatales, en la que expusieron casos de acosos escolar desde tocamientos a una infante, cuya madre denunció penalmente, hasta de un niño y otras mamás, que le informaron a la directora María de los Ángeles Hernández Mejía "y no hizo nada", coincidieron.
En la escuela primaria hay más de 12 grupos de primero a sexto grado y una plantilla de alumnos superior a los 300 infantes, informaron los manifestantes, quienes desde hace tiempo han exigido instalación de videocámaras, y la directora les ha pretextado intromisión a la privacidad del profesorado al impartir su clase.
Yanet Montaño, directora jurídica de la SEPH, intervino para solicitar que los presuntos eventos de acoso escolar se traten de forma particular y no se expongan al resto de los padres, delante de los menores, ya que existe un protocolo para tales hechos y comprometió que de comprobarse habría sanciones contra los culpables.
Mañana 11 de enero, aseguraron los funcionarios habrá una supervisión escolar sobre los problemas que identifican los papás y profesor del sexto grado B se presentaría el lunes 15 de enero, lo que motivó el bloqueo en la avenida Pino Suárez que se mantenía después de las 10 horas, luego de que cortaron la circulación desde las 8:30 horas.
A las 10:24 horas reabrieron la circulación en la calle bajo el acuerdo de que las quejas serán atendidas por la SEPH y la Secretaría de Gobierno estatal, por lo cual accedieron los manifestantes a retirar los objetos con los que impedían el paso vehicular. Mañana reanudan clases normales en todos los grupos.