Padres de familia de normalistas en Francisco I Madero se oponen a cambio de instalaciones

Representantes de la escuela presuntamente pretenden trasladar a estudiantes a Jacala

Erwin Reyes

  · martes 3 de marzo de 2020

Inconformes discutieron cada punto a las afueras del centro educativo. / Especial

FRANCISCO I MADERO, Hgo. - Padres de familia y alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, antes Luis Villarreal del Mexe, se manifestaron ayer por la tarde luego que surgiera la posibilidad de que la institución cambie de sede al municipio de Jacala, donde podrían construir unas nuevas instalaciones presuntamente a iniciativa de los representantes de la escuela.

La noticia generó disgusto entre la comunidad estudiantil de este nuevo modelo educativo normalista, cuyos estudiantes actualmente ocupan y comparten instalaciones en la sede del Mexe, donde desde hace varios años se encuentra la Universidad Politécnica de Francisco I Madero.

Más de cien personas reunidas en la plaza principal de esta localidad, encabezadas por los representantes de padres de familia, sostuvieron una reunión en la que plantearon su malestar ante la medida presuntamente gestada y avalada por Raquel Sosa, responsable de dicha institución educativa.

Señalaron que el Gobierno Federal les prometió la construcción de una nueva escuela y para lo cual incluso ya cuentan con el terreno y a la fecha no hay nada, por lo que la posibilidad de mudarse a otro municipio más lejano no es opción recalcaron.

En todo caso argumentaron, quienes tendrían que cambiar de inmueble serían los alumnos de la UPFIM, puesto que el plantel originalmente pertenece a los normalistas, expresaron.

"No permitiremos que la universidad se mueva, pues esto representaría un duro golpe para la economía de la mayoría de familias", señalaron los inconformes que adelantaron, buscarán un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a fortalecer este modelo educativo en el país y hasta ahora no se ha cumplido.