Padres de familia se quejaron de maestros de la Escuela “Andrés Quintana Roo” de la colonia Puente de la Paz, en el municipio de Cuautepec, a quienes calificaron como “irresponsables”
El motivo de la queja es que los maestros han dejado sin clases a los alumnos y no obedecen a la directora del plantel, quien apenas lleva un año en el cargo y levanto un acta de extrañamiento ante los constantes desacatos de los profesores, refirieron jefas de familia.
Ante ello, los educadores se presentaron en la supervisión escolar en el centro de Cuautepec para solicitar la destitución de la directora y pedir se les quite los extrañamientos, de acuerdo con versiones de los padres de familia.
“La directora del plantel les levanto un acta de extrañamiento a los profesores, entonces ellos quieren que se las quite. Se las levanto porque no la obedecen y el detalle es que los maestros no vinieron a dar clases e hicieron un plantón en la supervisión”, dijo una madre de familia.
Son cinco los profesores acusados por los padres de familia quienes temen se suspenda la clausura del ciclo escolar, que está a punto de celebrarse, por la irresponsabilidad de los profesores.
Esta situación afecta al menos cinco grupos escolares conformados por 25 alumnos en cada salón, lo que representa 125 alumnos de la comunidad estudiantil de dicho instituto educativo.
Por el momento los padres de familia esperan la intervención de las autoridades correspondientes para resolver la situación y apoyan a la directora de la escuela, pues ya no toleran las actitudes de los maestros.
EL DATO
Al intentar entrevistar a los profesores involucrados, no quisieron dar declaración alguna hasta hablar con las autoridades correspondientes.