Padres de familia de la Secundaria Técnica número 29, ubicada en la comunidad de Santa Mónica, Epazoyucan, tomaron esta mañana de jueves, dos de marzo, las instalaciones de dicho plantel educativo como medida de presión a las autoridades educativas, quienes supuestamente separaron del cargo al director Leoncio Salas Hernández, a quien piden sea reinstalado.
Los tutores dieron a conocer su inconformidad debido a problemas internos en la escuela, ocasionados por un grupo de personal administrativo y algunos docentes que están en contra de la forma de trabajo del directivo que llegó a poner orden y erradicar varias anomalías que encontró en la escuela.
Los padres comentaron que no permitirán que intereses personales perjudiquen la educación de los alumnos, al tiempo que señalaron, ayer empleados de la escuela cambiaron incluso algunas chapas para evitar que los padres ingresaran.
Los quejosos solicitaron el apoyo del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón, para mediar y resolver este asunto.