El secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, encabezó las actividades por el 50 Aniversario de la Escuela Primaria “Everardo Márquez” en la capital hidalguense.
Durante la ceremonia de Lunes Cívico, Castrejón Valdez, dio un mensaje en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, en el que reconoció el trabajo coordinado de madres y padres de familia con los profesionales de la educación, ya que son aliados naturales de los maestros.
Agregó que la familia de los alumnos deposita en las escuelas confianza y esperanza de que sus hijas e hijos tengan un mejor futuro, a través del estudio y la dedicación; son el binomio perfecto para asegurar un servicio educativo de calidad para las infancias.
“Y eso es lo que esta escuela ha venido haciendo a lo largo de estos 50 años: brindar un servicio educativo a miles de niñas y niños, cuyo paso por estas aulas se vio coronado con la conclusión de sus estudios de educación primaria, como un peldaño básico para su formación académica y preparación profesional” dijo el funcionario.
Asimismo el secretario de Educación enfatizo que para las personas que trabajan en el sector educativo, es muy satisfactorio atestiguar cómo las escuelas cumplen cabalmente con la encomienda de formar a las generaciones que responden a los retos y exigencias que van marcando los tiempos en aras de construir una sociedad más libre, solidaria, justa, democrática e igualitaria.
Por su parte la directora de la escuela primaria, Leticia Juana Campos Luna, dijo que refrendó eel compromiso de la institución para seguir educado a niñas y niños con valores, criterio y excelentes ciudadanos, además de reconocer el trabajo conjunto de la plantilla docente, padres de familia y alumnos.
Con el apoyo de todos, padres, docentes y alumnos, la escuela llegó a su 50 Aniversario celebró Campos Luna.
Cómo parte de la ceremonia, develaron una placa conmemorativa, y alumnos compartieron una reseña de la escuela, docentes realizaron el baile regional El maizal y entregaron reconocimientos a las autoridades educativas.
La dependencia informó que será en el transcurso de la semana que continúen las actividades para la celebración del medio siglo con diversas actividades como rondas infantiles, demostración de talentos, poesía, proyecciones académicas, interpretación de canciones en inglés, realización de estampado mexicano, entre otras, en el plantel educativo que se encuentra ubicado en la zona centro de Pachuca de Soto.