Los padres del niño que perdió el dedo dentro del kínder al que acudía, en el municipio de Cuautepec, no han pedido ayuda y no se acercaron con el municipio hasta el momento, informó María Guadalupe Aguilar, directora de Educación y Recreación; del mismo modo, el personal del centro educativo tampoco se ha acercado.
El percance se registró el pasado martes 30 de agosto, un día después del inicio al ciclo escolar, en el Jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler", ubicado en la colonia Benito Juárez, del municipio mencionado. Ahí, un menor adscrito al plantel perdió el meñique de la mano derecha. Los padres del menor acusan presunta negligencia por parte del personal de la escuela.
Ante tal hecho, la directora de Educación y Recreación del municipio, expuso en entrevista que a ella le notificó el subdirector de servicios regionales José Luis Flores, de lo sucedido, aseverando que la mantendría al tanto del avance.
La supervisora de la zona escolar, le refirió a María Guadalupe que, supuestamente el menor trepó al zaguán y al bajar su dedo quedó atrapado en este por lo que se le desprendió.
Aseveró que al menor lo trasladaron al seguro que ofrece la escuela, pero ya no cubría este tipo de lesión. “Me dijo que ahí se harán responsables quienes se tengan que hacer responsables y ellos se iban a encargar de la situación”, refirió María Guadalupe.
“Tanto el presidente municipal Manuel Fermin Rivera, como tu servidora, estamos dispuestos a apoyar a ambas partes, pero siempre respetando los protocolos, recordemos que hay una carpeta de investigación ante el Ministerio Público”.
También te puede interesar: Padres acusan negligencia en accidente de un menor
Agregó que, hasta el momento, sabe por voz de la directora de zona escolar que ambas partes implicadas buscan acuerdos, por lo que sólo queda esperar para conocer la decisión tomada, “entonces ya solo queda esperar que las instituciones correspondientes hagan lo competente…si fue cosa de la maestra ella se debe de hacer responsable”, concluyó.