Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Netzahualcóyotl, con niños en el segundo año, grupo A del turno matutino, ubicada en la colonia El Palmar de Pachuca, bloquearon la entrada del recinto educativo durante la mañana de este jueves, 23 de febrero.
Exigieron un profesor para sus hijos, debido a que desde hace dos meses no cuentan con maestro que les brinde clases de manera oportuna.
Los ánimos se encendieron entre los asistentes, debido a que mientras unos padres estaban de acuerdo con los afectados, otros estaban inconformes, porque no tenían donde dejar a sus hijos.
Posteriormente, al llegar la directora del plantel, calmó el asunto y refirió a los padres que llegaría la supervisora, para resolver el asunto, que desde hace dos meses tenía a 27 niños sin clases: "Ya una mamá tuvo que dar de baja a su niño, por toda la situación, ahora son 26"; dijo una de las madres.
Los tutores denunciaron que en todo este tiempo, el personal no ha cubierto las horas con actividades o tareas dignas y que hay una alumna que sí goza de los servicios educativos en el grupo B: "Hay una alumnita que es hija de la maestra Adelina de segundo, y ella si tiene clases y pertenecía al grupo A... normalmente están a cargo de la bibliotecaria y ya no saben ni leer", dijeron.
El día 14 de febrero, llegaron un oficio y acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encontrar una solución, por lo que esta mañana, luego de darse el cierre momentáneo del plantel, en punto de las 9:30 horas, arribó al lugar, la supervisora de zona escolar 091, Irma Lozano, quién se comprometió a que el día de hoy quedará todo resuelto o de no ser así, ella misma estará frente al grupo a partir del lunes.