ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General Felipe Ángeles impiden que los estudiantes ingresen al plantel, exigen que se cancelen las clases hasta que se determine qué es lo que está enfermando a sus hijos; además, piden la intervención de la Secretaría de Educación (SEP), por lo que han entrado en conflicto con otros padres.
Como informó oportunamente El Sol de Hidalgo, el pasado lunes 28 de noviembre, alumnos de la mencionada institución presentaron síntomas, como dolor de cabeza y abdominal, náuseas, vómito y taquicardia, y dos de ellos se desmayaron por lo que elementos Protección Civil de Atotonilco de Tula que atendieron la emergencia determinaron su traslado a distintos hospitales.
Los siguientes días los alumnos han tenido que ser reingresados al servicio médico porque no mejoran. Trascendió que ayer al menos una decena continuó presentando malestares.
Los padres, entre ellos, Carolina Pacheco Silverio y Laura Lugo Ángeles, señalan que la mayoría de los alumnos afectados no se han recuperado, además de que no se ha determinado el origen de los síntomas que presentan.
Explicaron que los estudios toxicológicos practicados en laboratorios privados a algunos menores resultaron negativos y que de los que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) aún no les dan los resultados.
Señalan que el director del plantel ha tomado muy a la ligera la situación pues le han pedido que suspenda las clases para evitar exponer a los alumnos a que sigan enfermando y no ha querido, por ello, ayer la Sociedad de padres de familia emitió un comunicado en el que invitaba a padres y tutores a presentarse hoy a las 7:00 horas para evitar el ingreso de los alumnos al plantel.
Ante esto, una veintena de padres llegó hoy y se colocó en el acceso impidiendo el paso, lo que generó confrontaciones con otros padres que exigen que sus hijos tengan clases.