Luego de darse a conocer que autoridades municipales firmaron un convenio con la Fundación Michou y Mau para prevenir las quemaduras en los infantes, diversos padres de familia pidieron que se den pláticas de prevención en las escuelas.
Buscan que los menores tengan acceso a mayor información: “Uno los puede instruir, pero al final los expertos son ellos y en las escuelas sabrán darles la información de acuerdo a su edad”, mencionó María Fernanda, madre de un niño de 7 años.
De igual modo, Rubén Molina, refirió que espera que este convenio sirva para atender a niños en caso de presentar quemaduras: “Supongo que están acordando ese tipo de atención para niños de aquí, pero deberían de crear cursos o darnos capacitación a los padres”, dijo.
Mediante redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (Dif) encabezado por Bárbara Montaño y su esposo Sergio Baños, presidente municipal, dieron a conocer este convenio con Marcela Fernández Botello, directora general de la Fundación.
Por ello, este medio buscó la opinión de la ciudadanía, aunque algunos desconocían por completo la situación: “No sabía ni siquiera que había una fundación para eso, pero me parece bueno que se mejore la calidad de vida de nuestros hijos”, contó Humberto Sánchez.
La Asociación en cuestión, trabaja en la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, hasta el momento se desconoce qué tipo de beneficios traerá a la capital este convenio.