ATOTONILCO DE TULA, H.-Pedimos que haya clases presenciales para aproximadamente ochocientos alumnos de la escuela primaria Jaime Torres Bodet que está ubicada en el fraccionamiento La Toscana Ciudad Bicentenario de este municipio, luego de que sufrió daños estructurales.
A raíz de esta situación, desde hace diez meses están recibiendo clases en línea y posteriormente comenzaron a recibir enseñanza en las instalaciones de una escuela secundaria prestada lo que dificulta su aprendizaje padres de familia piden que ya no reubiquen a los estudiantes a otro lugar y solicitamos la pronta intervención de autoridades educativas para que las niñas y niños regresen a clases presenciales el próximo ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto.
Así lo dieron a conocer, ayer, molestos algunos padres entre ellos María Margarita Mondragón, Delfina Aguilar Luján, Candy García Rivera, María Elena Nicolás y Eduardo Carranza, vecinos del mencionado sector habitacional.
Aseguraron que también los infantes padecen las inclemencias del tiempo durante el traslado a la escuela secundaria prestada donde asisten que es la secundaria número setenta y tres.
“Ha venido personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a hacer estudios a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta concreta y ni nos informa de nada cómo va el procedimiento ni mucho menos nos da a conocer los daños que tiene el plantel educativo” señalaron los quejosos.
Exigieron clases presenciales para sus respectivos hijos en el mencionado colegio público para el próximo ciclo lectivo escolar y ya no quieren que se les dé cátedras en línea virtual, ya que a su decir, el aprendizaje que reciben no es el mismo.
Las madres y padre de familia coincidieron en mencionar que es molesto y peligroso el trayecto que realizan para llevar caminando a las niñas y niños a recibir clases en la secundaria donde les prestan sus instalaciones por las tardes, ya que muy cerca transitan vehículos como camiones y tráileres, lo que pone en riesgo la integridad de todos.
“Además los infantes tienen que aguantar las inclemencias del tiempo como calor, frío y lluvia cuando tienen que caminar a la secundaria de lunes a viernes. Por esta razón, pedimos que el próximo mes se reabra la escuela Jaime Torres Bodet que se localiza en la calle Tercera de Ferrara del fraccionamiento Toscana Media de Ciudad Bicentenario” dijeron María Margarita, Delfina, Candy, María Elena y Eduardo.
Citaron que muchos menores de edad no contaron con los recursos como un celular o computadora para recibir clases virtuales lo que afectó mucho su aprendizaje.
Finalmente, solicitaron la pronta intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para que arreglen pronto los daños físicos que presenta la mencionada primaria a fin de que los alumnos puedan regresar a clases presenciales próximamente.