Comienza el 2024 y con ello, nuevas cuentas por saldar como lo es el pago del predial.
En Tulancingo, existen tres opciones para pagar este impuesto que se debe saldar al municipio cada año, esto por algún inmueble que se tenga en la zona rural o urbana; cabe aclarar que no se paga por construcción sino por el suelo.
Dónde pagar el predial en Tulancingo
La administración municipal cuenta con tres opciones para que los contribuyentes no retrasen su pago.
Pago en cajas
La primera opción es pagar directamente en las oficinas de cobro general en el primer piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana.
Otra caja habilitada para cumplir con el pago de este impuesto se ubica en el centro cultural Ricardo Garibay, justo en el corazón de Tulancingo, la cual opera en el mismo horario que la caja ubicada en la presidencia municipal, además de algunos otros polígonos.
Pago en línea
La tercera opción habilitada por la administración actual es hacer el pago en línea a través de la página: https://pagos.tulancingo.gob.mx/pagos/predial, en caso de no querer pagar en línea esta herramienta sirve también para dar el monto exacto a pagar.
Requisitos para el pago del predial
De manera presencial, se necesita llevar:
● La Cédula catastral original para cotejo
● boleta predial
En caso de ser adulto mayor o una persona con discapacidad, se ofrece un descuento por lo que también se debe llevar alguna credencial del ISSSTE, IMS, INAPAM, INE, Jubilado pensionado o de discapacidad.
En caso de hacer el pago en línea, se necesita el número de cuenta predial y nombre completo del titular o de razón social, en caso de ser necesario.
Descuentos por pago
Cabe destacar que el año anterior, la administración municipal ofreció descuentos por el pago del predial a los contribuyentes. Durante el mes de enero 30 por ciento de descuento, el 20 por ciento en febrero y en marzo el 10 por ciento.