La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, dio a conocer que frente al nuevo gobierno estatal “seremos institucionales, pero no dejaremos de señalar lo que esté mal en su momento”.
En entrevista así lo mencionó a propósito de la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al indicar que fue una mesa de trabajo institucional.
Indicó que en esta reunión de cortesía política, cada uno tomó su papel “y en algún momento sin duda tendremos pláticas porque tenemos alcaldes panistas y el gobierno actual debe gobernar y debe trabajar por todos, no solo por algunos”.
Y uno de los temas que podrían abordar a futuro es la distribución del presupuesto, así como de seguridad y los recortes presupuestales que se dan a los municipios desde la federación.
Puntualizó que no es tema por abordarse en este momento, sin embargo, el albiazul en la entidad está al tanto para dar acompañamiento a los alcaldes emanados de este partido.
Además, la dirigente Claudia Luna señaló que “Acción Nacional ha sido respetuoso cuando los temas son a favor de los mexicanos, votamos siempre a favor, cuando vemos que no son los intereses que Acción Nacional represente, ni la ideología de nuestro partido, nosotros votamos en contra y defendemos desde la trinchera”.