Queda descartada la “alianza” estatal con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Institucional (PRI), aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, porque no les dio tiempo para establecerla en los comicios 2024.
“El tema de la alianza está descartado, prácticamente por todas las dirigencias (de los institutos políticos participantes), es uno de los avances que tenemos ya definidos que el tema de la alianza en Hidalgo no será.
“Vamos a ocupar la figura de candidatura común, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre la validez de la reforma electoral del estado, pues nosotros vemos esa opción, que te permite ir en uno o hasta en los 84 ayuntamientos y en uno o los 18 Distritos Electorales locales.
“Para que esto no sea una camisa de fuerza para la militancia y que vayamos donde realmente haya efectividad en esa figura, donde nos pidan los compañeros, que por cierto algunos han avanzado en pláticas en lo local con sus homólogos de otros partidos políticos, me parece que así llegamos con esa discusión para el próximo viernes (mañana)” a lo que será la tercera reunión entre los tres partidos políticos, consideró el legislador federal, con sede en el partido albiazul en Pachuca.
Desde el sol azteca hidalguense, adelantó que se van a tomar en cuenta cuadros frescos y nuevos liderazgos, y que no será facultad de los partidos definir las candidaturas, “hay más cuadros valiosos que inciden en la política”, además que rechazó los vetos, así como abrió las puertas a la participación de la sociedad que no milita en partido político alguno.
Añadió que en la reunión de mañana, se acordaría una fecha límite para las candidaturas comunes en los distritos o formulas de ayuntamientos, porque en las que van solos como PRD, tengan el tiempo de integrar las planillas.
El lunes cuatro de diciembre fue la primera cita, en la sede del sol azteca en Pachuca; la siguiente en el PRI estatal, y después de posponer la tercera, llegan a ella con el avance de candidaturas comunes.