IXMIQUILPAN, Hgo.- Mientras el Partido del Trabajo (PT) festeja haber ganado en el cómputo electoral, el PAN anunció recurrir a los tribunales electorales y el bloque de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exige la expulsión del partido a la excandidata como el coordinador de campaña, ambos esposos.
Primero se conoció la entrega de constancia de mayoría a Vicente Charrez Pedraza como presidente municipal electo, quien enseguida se tomó la foto con este documento en mano para celebrar su triunfo.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ixmiquilpan suman 71 mil 725 ciudadanos listos para votar. De ellos, el cómputo electoral registró tan solo 37 mil 412 votaron y fueron 1 mil fueron sufragios anulados.
Tras el triunfo, el ex candidato de la candidatura común PAN-PRD Edmundo Ramírez Martínez respondió que procederá primero al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TRRH) y de no asistirle la razón pasará la demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que la diferencia entre el primero y segundo lugar de apenas 0.26 % .
Puntualizó que las irregularidades cometidas por los oponentes no fueron suficientes para marcar una amplia mayoría, “el equipo de abogados serán quienes defiendan ante los tribunales la voluntad del pueblo”.