Nueva Alianza Hidalgo tiene pendientes con el fisco y con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por un monto de 4 millones 504 mil 316 pesos, ello con base en la deuda que reconoce el Instituto Nacional Electoral (INE) en la etapa de liquidación del instituto político a nivel nacional.
De acuerdo con los lineamientos que regulan la transmisión patrimonial de los partidos políticos nacionales en liquidación a los nuevos partidos locales, Nueva Alianza Hidalgo deberá hacer frente a estas deudas con cargo a sus prerrogativas estatales.
Para el IEEH, se reconoce una deuda por concepto de multas con un total de cuatro millones 334 mil 559 pesos.
Mientras que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nueva Alianza Hidalgo deberá pagar un crédito fiscal por la cantidad de 169 mil 757 pesos.
Los partidos locales pretendían que no se realizara el descuento de los recursos públicos que reciben para el pago de deudas que fueron generadas por el partido político nacional Nueva Alianza -que perdió su registro en 2018- en sus respectivas entidades federativas; sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que así como iban a recibir el patrimonio, también debían enfrentar los compromisos de deuda.
Por ende, Nueva Alianza Hidalgo deberá pagar los 4 millones 504 mil pesos con los recursos que recibe, los cuales ascienden a un millón 349 mil pesos mensuales.