Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), señaló que algunos de los principios que definen a este organismo político como reformador, transformador, moderno y dinámico, es que se encuentra atento a los cambios sociales, por lo que la participación de la mujer es preponderante para el Turquesa.
En este sentido, señaló que desde el pasado 12 de febrero se inició con un ciclo de capacitaciones a través del Movimiento de Mujeres Hidalgo, con el curso “Mujeres: Estrategas de la Democracia”, en el que se reunieron con más de cien mujeres del Distrito Federal 01, Huejutla.
Añadió que a través de estos encuentros también se han reunido con vecinos de localidades como Actopan y la capital del estado con quienes, dijo, al igual que con el resto de los municipios mantienen un firme compromiso. Explicó que estos encuentros además de empoderar a las mujeres, les permiten conocer sus demandas y necesidades específicas, así como sus deseos de superación individual y comunitaria.
“Como institución política, somos conscientes de nuestra responsabilidad de promover la vida democrática; contribuir a la integración de los órganos de representación ciudadana en los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal; facilitar el acceso de la ciudadanía al ejercito del poder público; gobernar basados en nuestro ideario; comprometidos con las causas sociales y con los principios democráticos”.