A pesar de ser un día festivo el 10 de mayo, muchas de las lapidas en donde se encuentran los restos de madres difuntas, se quedaron sin un presente.
Las vistas que se registraron en el campo santo más grande de la capital hidalguense, superaron las 10 mil, lo cual no se vio reflejado en las más de 40 mil lapidas que hay en el citado espacio.
Quienes se dieron el tiempo para acudir a visitar la tumba de sus difuntas madres, colocaron ramos de flores de todo tipo, algunas muy sencillas, otras un poco más coloridas.
El costo del ramo de flores en las inmediaciones del panteón, superó los 150 pesos, lo que aseguraron algunos de los visitantes, no está al alcance de muchos bolsillos.
Debido a que la celebración coincide con fin se semana, se calcula que el número de visitas pueda llegar a las 13 mil, a diferencia de años atrás, en donde los números se han mantenido en las 10 mil.
De acuerdo con el administrador del camposanto Jesús Rivera, desde hace semanas atrás se prepararon para recibir a las familias que visitan a sus seres queridos en esta fecha.
A pesar de lo anterior, indicó que no se prepara algún tipo de operativo especial, debido a que no se concentra gran número de personas.