Semivacíos lucieron diversos panteones localizados en los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río durante la pasada celebración mexicana del Día de Fieles Difuntos.
Literalmente, se registró un promedio del treinta al cuarenta por ciento en los cementerios, el dos de noviembre, día fuerte de esta tradicional temporada.
En comparación de años anteriores a la actual pandemia provocada por la enfermedad del Covid-19, hubo poca afluencia de visitantes a dichos lugares.
Sobre el tema, el director de servicios municipales del Ayuntamiento de Tula, Frisen Hernández León, dijo hoy que solo un aproximado del cuarenta por ciento hubo en los dos panteones municipales denominados El Huerto y San José.
El entrevistado mencionó que la mayoría de la población de Tula todavía se cuida de la pandemia y la inundación que aconteció el pasado seis de septiembre, aunado a que anda con poco recurso económico a raíz del desastre natural.
Precisó que las personas que llegaron acudir a los cementerios, el pasado martes, solamente limpiaron y adornaron con flores de cempasúchil los sepulcros donde descansan los restos de sus seres queridos y luego se fueron.
El director de servicios municipales señaló que los visitantes a los panteones ahora si respetaron las medidas sanitarias preventivas recomendadas por el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria de Tula.
También te puede interesar: Familias visitan a sus fieles difuntos
En tanto, en Tepeji del Río, elementos de Protección Civil informaron que la afluencia de visitantes a los panteones Santa Rosa y San Juan Otlaxpa de esta ciudad, fue poca a comparación de años anteriores a la pandemia y no se registró ninguna novedad extraordinaria.