El día de hoy domingo, el papa Francisco, emitió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales, dónde muestra su solidaridad hacia los afectados por la inundación de Tula de Allende, Hidalgo.
En tal mensaje menciona "Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el Hospital de Tula y sus familias".
Haciendo referencia a las pasadas inundaciones que afectaron a más de miles de familias que resultaron afectadas hasta con pérdidas totales en los municipios de Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y principalmente en Tula de Allende.
Hablando principalmente, de los 17 fallecidos que resultaron en el hospital de Tula, por fallas eléctricas al subir el nivel del agua y dañar por completo la maquinaria a la que estaban conectados y dependían los hoy occisos.
Por parte de las autoridades eclesiásticas de Hidalgo, los obispos de Tula de Allende y Huejutla, así como el Arzobispo de Tulancingo, mandaron un mensaje de apoyo a los damnificados la semana pasada.