La Asociación de Papelerías del Estado de Hidalgo planteará a los candidatos a la gubernatura de Hidalgo considerar a este sector en sus propuestas y darle seguimiento al proyecto de vales de útiles escolares que no fue tomado en cuenta por las autoridades estatales durante esta administración, señaló en entrevista su presidenta, Laura Martínez Placido.
La organización en diversas ocasiones ha insistido en la necesidad de que el programa de útiles escolares sea operado mediante vales canjeables en los pequeños establecimientos debido a que el esquema actual, en el que el ejecutivo lícita y entrega los materiales, lastima sus ventas.
No obstante su petición ha sido ignorada pese a que existe un decreto publicado en el Periodo Oficial del Estado de Hidalgo que obligaba al gobierno estatal a entregar los cupones canjeables en las papelerías.
“Seguimos trabajando este tema con el Congreso, habrá cambio de gobierno y queremos solicitar el apoyo de los nuevos candidatos para que se puedan integrar los vales, ya que este gobierno no tuvo buena voluntad de integrar a las pequeñas papelerías”, recalcó.
En este contexto, la dirigente también llamó a las autoridades a apoyar al comercio local, “el estado de Hidalgo vive de este sector, entonces si se necesita mucho apoyo y ojalá buscan estrategias para que la economía pueda recuperarse en el estado”.