Para los balnearios, el 2020 "hay que arrancarlo del calendario y echarlo a la leña. El año pasado estuvimos en ceros, fue un año completamente terrible", indicó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez al considerar que no hubo ganancias a causa de la pandemia por Covid-19.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que actualmente no hay claridad en cuanto al número de visitantes para este verano que apenas comenzó.
Argumentó lo anterior ante el repunte de las estadísticas por Coronavirus a nivel nacional emitidas por las autoridades federales.
Sin embargo, existe la confianza de la Secretaría de Turismo que en Hidalgo la asistencia de turistas sea favorable.
El funcionario Eduardo Baños mencionó los municipios turísticos con semáforo epidemiológico color verde, de los cuales muchos están asentados en el Valle del Mezquital, donde se concentra la mayoría de estos centros de diversión. Señaló que casi en todos los 84 municipios del estado hay balnearios.
Indicó el año pasado fue malo para los parques acuáticos, pues los 250 millones de pesos de recuperación económica del 2019 no se registraron, "estuvimos en ceros, fue un año completamente terrible".