TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos de la colonia El Salitre solicitaron a las autoridades municipales que instalen alcantarillas públicas sobre el bulevar Tula-Iturbe a la altura de este sector habitacional, ya que a su decir, se inunda ese libramiento cada vez que llueve copiosamente ante la falta de las mismas.
Los más perjudicados por esta situación son los peatones que tienen que atravesar caminando esa arteria para llegar a la mencionada unidad habitacional popular.
Al respecto, Arnulfo Sánchez y Estela Hernández, expresaron en tono molesto que desde hace tiempo los colonos han pedido a las autoridades encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo que hagan trabajos en el bulevar para que ya no se encharque más el agua allí, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
“Ya es común que cuando llueve mucho aquí se inunde completamente esta calle que es el principal acceso a la ciudad de los atlantes y nadie hace nada por arreglar el desperfecto” coincidieron en mencionar los quejosos.
Aseguraron que en ocasiones llegan bomberos de Protección Civil (PC) a succionar el agua de lluvia, pero el verdadero origen del problema nunca es arreglado.
Arnulfo Sánchez y Estela Hernández dijeron que las personas, sobre todo de la tercera edad, tienen que batallar mucho para atravesar caminando el libramiento después de pasar las tormentas.
“Muchas personas prefieren caminar más, literalmente dar la vuelta hasta los semáforos que se encuentran como a un kilómetro de distancia para no mojarse los pies y pierden tiempo así para atravesar el bulevar” indicaron los entrevistados.
Finalizaron diciendo que es una verdadera calamidad esta zona de la ciudad tras llover, así como otras más que se localizan en céntricas calles.