Cinco paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo salieron rumbo a la ciudad de Acapulco, Guerrero, con el fin de ayudar y entregar los víveres a las miles de personas afectadas tras el paso del huracán Otis.
De acuerdo a integrantes de la benemérita institución, los 5 uniformados partieron durante la madrugada al puerto de Acapulco en una unidad de Cruz Roja del municipio, específico van a ayudar en todas las labores que se necesiten.
“Estarán unos días allá, y después mandaremos otra unidad con más víveres y diferentes compañeros” expresan.
Centro de acopio en la Cruz Roja Tulancingo
Al mismo tiempo informaron que el edificio de la Cruz Roja, ubicado en la calle Luis Ponce, será centro de acopio en un horario de 9 am a 8 pm.
Las personas que deseen donar pueden hacerlo con alguno de los siguientes alimentos y productos:
Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, sopa de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo, atún, sardinas, café soluble, lata de chiles, mayonesa, mermelada.
Rollo de papel higiénico, jabón de barra, pasta de dientes, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillo, peines, cepillos dentales, toallas faciales.
Escoba, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.