A cinco días hábiles de concluir las administraciones municipales 2016-2020 en Hidalgo, la de Mineral del Monte decidió suspender, desde este 28 de agosto, cualquier tipo de trámite “por cambio de administración”.
Informó mediante sus canales oficiales de comunicación ciudadana que: “Se cierra la Presidencia Municipal y se suspenden términos y plazos para trámites y servicios”.
Esto ha generado una ola de descontento entre ciudadanos, ya que no se podrán realizar trámites sencillos como un acta de nacimiento, en los días que faltan por concluir la administración.
Maribel Martínez Soto y Cecilia Juárez Martínez, vecinas, coincidieron que no les han informado en dónde podrán acudir en caso de requerir una documentación urgente. “Pues no sabemos a dónde ir, ellos se van pero nosotros seguimos igual y necesitamos hacer trámites”.
Avecindadas toda su vida en Real del Monte, Maribel Martínez de 53 años y Cecilia Juárez, de 60, dijeron que no recuerdan otra administración municipal que haya suspendido servicio solo porque concluye el periodo del municipio.
Por ello, calificaron de irresponsable que el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, haya tomado la decisión de culminar cinco días antes de la fecha para la cual fue elegido.