Las carreteras de Hidalgo que comunican a los estados colindantes de la República no fueron bloqueadas por el paro nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), únicamente entorpecieron el tránsito, al circular en caravana sobre la vía federal México-Pachuca y Jorobas-Tula.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en la Jorobas-Tula el tránsito vehicular resultó afectado, ocasionando retrasos a automovilistas para llegar a sus destinos.
Por la falta de respuesta y atención a transportistas por parte del gobierno federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ayer por la mañana decenas de choferes realizaron una caravana pacífica en la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del segundo municipio.
En la México-Pachuca, los camioneros decidieron estacionarse a un lado de la carretera en un área despoblada, portando lonas en los frentes de sus unidades.
La AMOTAC pide, entre otras cosas, que no circulen los dobles remolques en unidades, expedición de licencias para operadores, mayor seguridad en carreteras, alto a los cobros excesivos de las grúas, disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, entre otras peticiones hechas.