El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio a conocer que trabajan en darle un uso al Parque Aventura pues ya hubo pláticas con Álvaro Bardales, titular de la Contraloría del Estado para que sea recepcionado.
El edil mencionó que no se puede invertir en la obra ningún tipo de recurso pues no se encuentra recepcionado por lo que se deteriora constantemente.
“No le puedo meter dinero porque no está recepcionado, al no estar recepcionado la presidencia no le puede meter más dinero, estamos amarrados en un círculo vicioso que no nos permite hacer acciones”, aseveró el edil.
Sin embargo, como resultado de estas pláticas informó que Salvador González Cruz y otras autoridades municipales, ya saben qué hacer para que este proceso se lleve a cabo, aunque el edil comentó que sería hasta el 2024.
Por lo que Márquez Alvarado adelantó que para hacer funcional este Parque, tendría que ser reubicado en un lugar donde quepan toda la infraestructura con la que cuenta.
“Hay opciones, en algún parque o en la Feria. Estaban buscando el parque adecuado donde quepa”, informó.
Bajo este tenor, el alcalde descartó lo que en su momento consideró el regidor Gustavo Oro de vender el Parque Aventura como fierro viejo, pues la inversión total de 6 millones de pesos tendría que ser vendida en 2 millones de pesos.
“No nos atreveríamos a hacer eso porque luego vamos a tener consecuencias legales, no lo vamos a hacer (...) Si se invirtieron cerca de 6 millones es imposible darlo en 2”, aseguró Jorge Márquez.