En malas condiciones y sin mantenimiento, luce el parque que se encuentra en frente al Auditorio Manuel Fernando Soto, que formaba parte de la Plaza Cívica del recinto que fue la Presidencia Municipal de Tulancingo, denuncian ciudadanos que asisten a realizar trámites cerca del lugar.
Ubicada entre el Bulevar Pleasenton y la calle Ricardo Garibay, en la zona existen bancas, un quiosco, jardineras, el auditorio y una estatua del insigne tulancinguense Manuel F. Soto, que están sin atención.
Actualmente la plaza alberga los edificios que son parte de los juzgados, el Poder Judicial de la Federación, Registro Público de la Propiedad y Tránsito Estatal, conformando la llamada “Ciudad Judicial”.
“Deberían darle una pintadita o una manita de gato al quiosco, está bien feo y descuidado”, comentó la señora Encarnación Laureano.
De igual forma es visible que la fachada del auditorio se encuentra descuidada, ya que la marquesina del auditorio se encuentra demolida y hasta el momento sin reparación.
En el lugar también se encuentra un quiosco metálico llamado “Manuel Fernando Soto”, de color blanco que se está notablemente oxidado, con humedad y sin pintura.
En las noches algunas lámparas ya no encienden y el lugar se encuentra en penumbras.
El único edificio que fue remodelado y pintado fue el que albergaba la Presidencia Municipal, pero de eso ya tiene menos de cinco años.