Con la ausencia de Edgar Cadena, quien se encuentra en la Vuelta a Colombia, partió ayer (martes) la delegación hidalguense de ciclismo a Tijuana, Baja California para disputar los Juegos Nacionales Conade, con la consigna de superar las tres medallas de la edición anterior.
Y es que la competencia de la disciplina arranca este día con la especialidad en pista, en las categorías Juvenil C y Sub 23, mientras que para mañana (jueves), las acciones continúan en el velódromo, pero en las divisiones Juvenil A y B.
La actividad en dicho escenario culminará hasta el 12 de junio; sin embargo, la disciplina no terminará acciones, pues al día siguiente se realizará la prueba de contrarreloj, en la que es especialista Cadena.
De acuerdo con fuentes al interior del ciclismo de la entidad, se podría tomar la determinación de que el hidalguense no termine su participación en Sudamérica, y regrese a México, para tomar parte de la justa nacional.
Mientras tanto, el 14 y el 15 de junio servirán para que la entidad busque una medalla en la ruta, especialidad en la que Hidalgo cuenta con nuevos baluartes que prometen dar batalla en esa prueba.
Sin embargo, en la que Hidalgo podría contender de forma más seria por el podio en cada una de las categorías disponibles es en la montaña, en la que se entra en actividad el 16 de junio, el último para la delegación de la entidad en tierras fronterizas.
También te puede interesar: Lara Carbajal, a prueba en Estados Unidos
El objetivo no luce nada sencillo de superar, pues son tres las preseas que se consiguieron en 2021; sin embargo, la delegación de la entidad busca dar un salto de calidad en la justa, a decir de los directivos de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.