Con la participación de 30 adolescentes menores de edad, inició la primera edición del Congreso juvenil en las instalaciones del Poder Legislativo de la entidad, el cual será el primer ejercicio de este tipo en la entidad, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que los jóvenes tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas sobre las principales necesidades que requieren en sus respectivas comunidades orientadas a distintos temas.
De acuerdo con el dirigente estatal del tricolor, este ejercicio permite involucrar de manera activa a los jóvenes de diferentes comunidades del estado, de las cuales 19 son mujeres, 10 hombres y una persona no binaria, por lo cual destacó la elevada participación de las mujeres en este encuentro.
Invitó a los jóvenes representantes a prepararse para ser competitivos y defender sus puntos de vista sobre los puntos esenciales de la responsabilidad que tienen como legisladores juveniles honorarios, como sucedió en el parlamento infantil que se desarrolló en noviembre pasado.
Entre los temas que se abordaron en el Congreso juvenil destacan seguridad, oportunidades laborales para jóvenes, prevención de adicciones, prevención de embarazo adolescente, educación sexual, entre otros, los cuales son los que mayores intereses generan entre los adolescentes de 14 y 17 años de edad.
La comisión de la Niñez, Adolescencia, Deporte y la Familia del Congreso local emitió la convocatoria en febrero para efectuar la primera edición del Congreso juvenil, donde también se incluyeron a menores de edad de todos los distritos electorales locales de la entidad.