“Es muy satisfactorio saber que parte de mi trabajo marcó en la nueva historia de México”, dijo Enrique Martínez, joven tulancinguense de 25 años que dedicó día y noche trasladando material pesado para la construcción del nuevo aeropuerto internacional AIFA, y que hoy, puede ver su trabajo materializado en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Kike” como le gusta que le llamen, expuso en entrevista para este medio, que le causa una enorme satisfacción y alegría, ver el esfuerzo de sus jornadas laborales de 10 y 14 horas respectivamente, en la que transportaba en un camión de carga pesada: arena, grava y tepetate que era utilizado para la construcción del AIFA.
Recordó que la flotilla en la que él trabajó, había un aproximado de 800 integrantes que como él, trabajaban a la par, ya sea en el turno de día (14 horas) o el nocturno (10 horas), mencionó que a con las personas que él interactuó, eran provenientes principalmente de Hidalgo, así como de Puebla, Guerrero y Chiapas.
El tulancinguense narró que todo el material con el que él trabajaba les era entregado por diferentes constructoras en la entrada del aeropuerto y una vez en el lugar, ellos se dedicaban a trasladarlo a las diferentes aéreas del inmenso AIFA. Inclusive dijo que, algunos materiales provenientes de Texcoco, eran trasladados por un tren hasta el aeropuerto.
Enrique Martínez, quien trabajó un año ocho meses dentro del AIFA y dejó de trabajar en el proyecto desde hace una semana, ha considerado el mudarse de residencia hacia Tulum, donde iniciarán la construcción de un nuevo aeropuerto internacional a cargo de la Sedena y en el que desea participar.