Dirigentes de los comités locales de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional, y el estatal Más por Hidalgo, manifestaron conformidad con la retención de ministración de recursos para gastos de campaña, en la coyuntura de la posposición de las elecciones de alcaldes por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Julio Valera, secretario general del tricolor; Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente de Más Por Hidalgo; Héctor Chávez Ruiz, líder del PRD; Cornelio García Villanueva, presidente del PAN, e Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, a favor de que les ministren recursos para campañas el Instituto Estatal Electoral (IEEH), cuando se reanude el proceso para los 84 ayuntamientos.
El también diputado local consideró que en estos momentos es más importante preservar vidas, a la definición de los candidatos y las campañas de proselitismo electoral.
El blanquiazul informó que no le había requerido a la autoridad electoral la ministración de los 6 millones que por su votación le corresponde recibir entre enero y mayo para las campañas, en base al acuerdo original con el IEEH.
“Quien hizo esta propuesta tuvo sus cinco minutos de fama. Respetamos la ley y los tiempos, a diferencia de otros”.
Morena critica que aspirantes salieran a promocionarse con dádivas, por ello ven como medida inteligente que no se malgaste el dinero. “Quienes sean candidatos tienen que salir con calidad moral impecable, esforzarse en dar buenas propuestas que sean cumplibles en salud, educación y servicios básicos”.
El PRD tenía la idea de que recibirían ese dinero y estaría disponible para el nuevo arranque del proceso, sin embargo, descartó que solicitarán recursos extraordinarios.