Cafeterías de Tulancingo, Real del Monte y Ciudad Sahagún se sumaron al proyecto de Pasaporte del Café en su segunda edición, informó Javier López representante y organizador del proyecto "El Café Nos Une Hidalgo".
Destacó que gracias al éxito de la primera edición decidieron lanzar una nueva convocatoria a la que se sumaron más negocios que permitirán viajar al mundo del café, dentro de un recorrido a barras y cafeterías favoritas y que vivan diferentes experiencias de la mano del barista.
"Se lanzó una convocatoria que tuvo un alcance más amplio pues se sumaron cafeterías de los municipios de Real del Monte, Ciudad Sahagún y Tulancingo. De esta manera, seguimos creciendo en comunidad presentando más propuestas para el consumidor y también estamos fomentando el apoyo al comercio local de nuestro estado", puntualizó.
Compartió que el diseño gráfico del Pasaporte del café en Hidalgo en su segunda edición estuvo a cargo Enrique Garnica, el cual fue un diseño similar al de los pasaportes tradicionales, pero menos acartonado.
Destacó que los amantes del café serán premiados con sus visitas y en esta ocasión se suman nuevas experiencias, como: cursos de preparación de café en casa, cursos sensoriales y visita a una finca cafetalera.
En este número, informó que participan 23 cafeterías las cuales son: Obscuro Café, Intervallum Café, Kronos Café, Tochi Coffee&More, Crak Coffee, Red Pill Project, Artiguo Café, Chikita Café, Radio Express Café, Samperio´s Coffee Shop, Virtuoso MX, Clementina Coffee Beer, Artisan Café de Especialidad, Aroma Cafetería, Opera Prima Pastelería, Rucio Cafetería, Cafebreria Zeus, Nómadas Barra de Café, Dulce Repostería, Barro Negro Café, Café 4 Elementos, Portal de Fuego Café y Espresso Central
Destacó que el Pasaporte del Café en Hidalgo se oferta en 95 pesos y se podrán adquirir en las cafeterías participantes.
Finalmente, refirió que lo que buscan con este proyecto es además de promover el comercio local, retomar las cafeterías como centros de esparcimiento y reunión para los jóvenes.