SAN SALVADOR, Hgo.- Pobladores de Cañada Grande, Bominthza y Francisco Villa pidieron a la presidencia municipal reacondicionar el paso para ganado que suele inundarse cada año en temporada de lluvia.
Ante ello, el gobierno municipal respondió realizar la obra necesaria al calificar la obra prioritaria, pues son alrededor de 2 mil habitantes que requieren de ese camino que cruza por debajo de la carretera federal México-Laredo.
Es utilizado como paso peatonal, ganadero y vehicular.
Al respecto, la presidenta municipal América Juárez García informó la inversión de 237 mil pesos para los trabajos requeridos que serán desembolsados de los recursos propios del gobierno municipal.
“Obras Públicas del municipio realizó un estudio técnico en el puente subterráneo, ya que en época de lluvia se produce estancamiento de agua, quedando inutilizado”, expresó.
Con los resultados obtenidos del análisis, la dirección municipal de Obras Públicas junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejecutó la rehabilitación del acceso.
“Son 200 metros lineales que se rehabilitarán; con tubos de 18 pulgadas, 3 pozos de visita y dos registros, para el mantenimiento correcto de este paso, que representa un beneficio directo en favor de los ciudadanos de varias comunidades”, indicó.
Una vez concluidos esos trabajos, entonces la SCT comprometió realizar mejoras al lugar como colocar rejillas, areneros, al piso de rampas y el rodaje interior del puente.