Durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024, padres y madres de familia del municipio de Agua Blanca opinaron que se debe primero analizar el contenido de los libros de texto gratuito antes de emitir alguna crítica.
Ante la polémica que se ha generado por la emisión de los libros de la Secretaría de Educación Pública, señalaron que se van a esperar a que sus hijos tengan el material educativo para determinar si son aptos o no para su educación.
Leyda Jazmin Gómez Vargas, madre de una alumna de tercero grado de la Escuela Primaria Alvaro Obregón, opinó que es necesario esperar para analizar el contenido de los materiales.
"Primero tenemos que recibir los libros de texto, verlos y analizarlos antes de hacer alguna crítica, para mí es difícil hacer un señalamiento de algo que no conozco", compartió.
En este momento, enfatizó que desconoce el contenido de los libros de texto, por lo que insistió que es difícil saber si son aptos para la edad de su hija.
Consideró que los libros de texto son una herramienta esencial para la educación, ya que facilita a los docentes el aprendizaje de los alumnos.
Anel Antonio García, madre de familia, comentó que es necesario esperar a que sus hijos tengan los materiales para conocer si los conflictúa o les ayuda, además dijo que estará atenta a sus actitudes.
"Tendría que esperar a que lo vayan manejando y sobre la marcha observar sus comportamientos acerca de los libros, sobre que tanto aprendizaje están teniendo", señaló.
Además, puntualizó que estará atenta a los docentes que estarán al frente del grupo de sus hijos, de cómo maneja los contenidos de los libros y cómo es que le hace llegar al aprendizaje.
Otra madre de familia, Elisa Ortiz Islas compartió que nadie se ha tomado la molestia de analizar el contenido de los libros, "siento que falta que nos adentremos más en el tema, lo que pasa es que todos podemos opinar, pero no sabemos en realidad qué es lo que está pasando".
Por otra parte, los tutores coincidieron que son buenas expectativas para este nuevo ciclo escolar y lo que esperan es que aprendan, pero que sobre todo disfruten esta etapa, ya que es la base de la educación.