El Sol de Hidalgo realizó un recorrido por el centro de las ciudad de Ixmiquilpan y en la comunidad de Nith del citado municipio, donde se documentó el inicio de las pavimentación de la calles José María Asiain y Pallares en el centro de la ciudad y la entrada del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en la comunidad del Nith.
Por ello las calles principales del centro de la ciudad estarán cerradas por unos días lo cual afectará la circulación durante el día de tianguis semanal que se realiza todos los días lunes, que es uno de los principales centros comerciales de la región del Valle del Mezquital.
Carlos Cano Monroy, propietario del negocio de ensaladas de frutas, se quejó del exceso de polvo que levantan las máquinas durante la construcción, ya que alejan a los comensales que acuden a su local a desayunar.
Sin embargo, “Esto será por un corto tiempo y el beneficio es mayor, ya que las calles tendrán un aspecto nuevo que beneficiara la afluencia de turistas y visitantes que acudan a hacer sus compras al centro de la ciudad” dijo Telesforo Olguín, permisionario del autotransporte.
Por otra parte en la entrada del Issste en la comunidad de El Nith, donde también se encuentra las instalaciones de la Guardia Nacional y el INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas) los derechohabientes del nosocomio en su mayoría profesores y trabajadores del Estado, han sentido por mucho tiempo esta obra, ya que tenía muchos baches y está en mal estado, mencionó, Cesar Martín, derechohabiente de la institución de salud.
Ambas obras según el reporte de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, contemplan una construcción de más mil ochocientos veinte y dos metros lineales de longitud en la reconstrucción de pavimentación asfáltica.
También te puede interesar: Demandan que alcaldía repare los baches en Tula
Por su parte la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras escribió en su cuenta de Facebook: Con estas obras se beneficiarán a más de 13 mil habitantes, comerciantes y automovilistas, que día a día utilizan estas calles.
Mientras que en la obra del acceso al Issste, los beneficiarios según el reporte de la presidencia son más de mil habitantes.