“Por primera vez, la Avenida Revolución será testigo de un proceso integral de mantenimiento asfáltico que impactará de manera positiva en la vida de miles de hidalguenses que a diario transitamos por la zona centro de Pachuca”, manifestó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Esta arteria será una de las siete a rehabilitar con el uso de las mil 200 toneladas de asfalto donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno del estado y el ejecutivo estatal informó que del dos al nueve de enero será el turno de tal arteria.
Es por ello que pidió a la población tomar precauciones ante los trabajos a llevarse a cabo.
Al dirigirse a los automovilistas como peatones les pidió su colaboración para agilizar la obra, “les pedimos paciencia, será a través de redes sociales y de los medios oficiales del gobierno de Hidalgo desde donde se darán a conocer las vías alternas. Poco a poco vamos a transformar la imagen urbana de los 84 municipios, tarea que requiere del trabajo coordinado entre instituciones y ciudadanía para evitar accidentes y contratiempos”.
El mandatario estatal destacó que esta obra contempla la rehabilitación de siete avenidas en la capital hidalguense, de las cuales ya se terminaron Ferrocarril Hidalgo, de avenida principal a bulevar Las Torres; el Camino a El Venado, en el tramo ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; y la antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo.
Patricia Pérez, vecina de la colonia el ISSSTE, manifestó su agradecimiento al gobernador pues esta vialidad permaneció años en el olvido: “Las anteriores administraciones sólo venían a rellenar baches y dos días después el material se levantaba, dejando las calles en peores condiciones, sin contar que en temporada de lluvias los hoyos se convertían en un peligro para quienes transitamos por aquí”.
Menchaca Salazar añadió que gracias a esta gestión del Despacho del Gobernador se reafirma la buena relación entre la administración estatal y los organismos federales para beneficiar a las y los hidalguenses, en este caso para transformar las condiciones en las que se encuentran caminos a lo largo de toda la entidad.
También te puede interesar: Garantizan conclusión de proyectos hospitalarios en Hidalgo
Respecto al resto de calles que se beneficiarán en esta primera etapa, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que se terminarán en las primeras semanas de enero de 2023 y será a través de los medios oficiales desde donde se dé cuenta del antes y el después de los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica.