La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) comenzó los trabajos de la pavimentación hidráulica en la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, cuya obra es con cien por ciento de recurso estatal.
El secretario de infraestructura Alejandro Sánchez García explicó que fue muy solicitada al gobernador Julio Menchaca durante las visitas a esta región a través de las Rutas de la Transformación, razón por la cual se destinó recurso para la ejecución, ya que tiene muchos años que la población había solicitado esta rehabilitación debido a su mal estado y al tránsito diario, por lo que se realizará de pavimento hidráulico.
Detalló que la contratación de la obra asciende a 26 millones 46 mil 487.26 pesos y su plazo de ejecución arrancó durante este mes de agosto y se prevé su conclusión en febrero del próximo año.
Aseguró que la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) ejecutará trabajos de terracerías que comprende realizar excavación de corte en caja y el acarreo de los materiales extraidos, escarificado, estabilizado y compactado, así como la construcción de base hidráulica, el riego de impregnación que comprende el barrido de la superficie, riego de impregnación y poreo de la base impregnada.
También la capa de pavimento hidráulico MR-40 tendrá un espesor de 20 centímetros de espesor con pasajuntas, aplicación de pintura termoplástica y la colocación de vialetas reflejantes de acrílico.
Finalmente, Alejandro Sánchez dijo que ejecutar este tipo de obras de mejora de la infraestructura carretera es posible gracias a los recorridos que se hacen en cada región del estado de Hidalgo para conocer las necesidades más sentidas de la población.