El director de Protección Civil de Acatlán hizo un llamado a la población de evitar hacer uso y quema de pirotecnia en esta temporada decembrina, ya que recientemente acudieron aun incendio de pacas por motivo de una chispa de un cohete.
Aunque la venta de pirotecnia no está prohibida en el municipio, el titular del área, J. Inés Castro Romero, dijo que buscan controlarla venta y el uso de estos artefactos, donde siempre existe un riesgo latente de que las personas sufran algún accidente.
Además, con la manipulación irresponsable de pirotecnia en esta temporada, los pastizales están secos y muchas personas tienen embodegadas pacas, pueden causar una emergencia mayor.
Informó, que el pasado domingo, en la comunidad de Encinillos, luego de que un cohete cayera en unas pacas, provocó el incendio de120 pacas aproximadamente, que movilizó a los elementos de Protección Civil que lograron contralar el fuego después de tres horas.
Asimismo, Castro Romero exhortó a los padres de familia que eviten dejar a los pequeños de la casa que manipulen pirotecnia sin precaución y supervisión, pues su mal uso puede ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas. En el municipio tienen el registro de tres vendedores de pirotecnia que cuentan con permisos de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) para comerciar este tipo de artefactos mismos que ya fueron verificados por la autoridad antes mencionada y de PC municipal.
También te puede interesar: Llaman a evitar el uso de pirotecnia
Estos negocios que se ubican en el Centro, Santa Rosa y Almoloya, cumplen con los requerimientos correspondientes, confirmó el director de Protección Civil.
En este año, por las pasadas fiestas guadalupanas, Protección Civil expidió tres permisos para quema de castillos, Alcholoya, Centro y Loma Chica.