Anteayer, sábado, comenzó la peatonalización de la calle Guerrero, la cual fue cerrada para la circulación vehicular para permitir el paso de los peatones en una de las vialidades más concurridas del centro histórico de Pachuca.
De acuerdo con datos del ayuntamiento de Pachuca, la peatonalización de la calle Guerrero estará en funcionamiento cada sábado de las 11:00 a las 20:00 horas, para que los ciudadanos que caminen por esa calle puedan hacerlo sin el riesgo del flujo vehicular.
Las autoridades municipales pretenden impulsar la economía de los establecimientos comerciales de la calle y brindarle un formato de centro histórico a la misma para que las personas puedan caminar sin riesgos. Las personas pueden transitar a pie, en patines, bicicleta o con patinetas de forma pacífica sin que implique un riesgo para ninguno de los asistentes, por lo que días antes se pintaron las jardineras y los postes de luz, así como las guarniciones.
Al respecto, Ramiro Cruz, presidente de Grupo Procentro, con esta estrategia crecerá de forma significativa el comercio en la calle, por lo que deseó que continúela misma por lo menos un día a la semana para ayudar a los comerciantes que fueron afectados por la pandemia deCovid-19.