Miles de profesionales de la salud de ocho estados de la República, integrantes de la Federación Pediátrica del Centro, solicitaron al Presidente de México, que sean vacunados todo el personal público y privado del sector salud, “reiterando nuestra decidida colaboración para alcanzar esta meta en todo el país”.
La formal petición fue entregada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por escrito, este miércoles 14 de abril, y con copia a los titulares de las Secretarías de Salud federal, como de los estados de México, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.
El documento, copia en poder de este diario, fue signado por el presidente de la federación, el hidalguense Francisco Gerardo Baños Paz; el vicepresidente, José Juan Rentería Morales, y el secretario ejecutivo, Rodolfo Héctor Fernández Rojas, que coinciden con el Colegio Federación de Médicos de Hidalgo, que encabeza Georgina Zapata, quien la semana pasada demandaron lo mismo.
“Sr. Presidente…solicitarle su valiosa intervención y apoyo para que el gremio médico público y privado, así como todo el personal que labora en el sector salud, reciba a la brevedad la vacuna contra el Covid-19”.
“Entendemos la importancia de la vacunación de toda la población, como el principal objetivo para controlar la pandemia en nuestro país. Le solicitamos de manera urgente la pronta atención a esta sentida demanda, reiterando nuestra decidida colaboración para alcanzar esta meta en todo el país”.